viernes, 28 de diciembre de 2007

de Anita Y Santiago



ANITA
Anita es la hermana mayor, con 4 años cumplidos.
Anita hace que las palabras salgan del sopor cotidiano, y las vuelve divertidas.
Anita no dice “Che Guevara”, sino “Quechevara”.
Anita no dice cumpleaños, dice “pucaños”.
Anita no me dice Luchi, me dice Uchi.
Anita, el 23 a la noche se arrodilló ante el árbol de Navidad y pidió: “Papá Moel, te lo ruego, traeme el traje de la sirenita”, entre llantos.
Anita recibió el traje de la sirenita y unas sandalias de las princesas de Disney, y se pusó todo junto, recibiendo el comentario paterno de que “estaba impresentable”.
Anita no le dice “Alicia” a su abuela sino “Licia” porque “la A es suya”.
Anita abraza poco, pero da los abrazos más lindos.
Anita da pocos besos, pero son inesperados, espontáneos y te llenan como ningún otro.
Anita está contenta porque aprendió a dibujar “mariposas y zapatos”.
Y yo estoy contenta porque Anita dibuja mariposas, se disfraza de Sirena, disfruta más que nadie de su pucaños, y me da los abrazos y los besos más lindos, cuando menos los espero.




SANTIAGO
Santiago es el miembro más nuevo de la familia, con sus 19 días cumplidos hace minutos.
Santiago se mueve todo el tiempo, pero ya sabe dormir solo.
Santiago tiene los ojitos muy abiertos, aunque todavía no pueda mirar nada.
Santiago tiene un olorcito que no se compara a nada, y sólo puede catalogarse como “olor a bebé”.
Santiago duerme toda la noche, mamá y papá agradecidos.
Santiago llora despacito y da unos grititos tan suaves, que te dejan con ganas de escuchar más.
Santiago tiene un pocito en la cola.
Santiago se saca el chupete todo el tiempo, e inmediatamente le hace saber al mundo que necesita recuperarlo.
Santiago esboza una sonrisita de costado, que algunos llaman reflejo.
Yo prefiero pensar que ya se ríe un poquito de esta familia disfuncional que le tocó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo!,
todo esto.
Las fotos me encantaron. Además de que son super dulces, vos saliste re linda...me gusta tu remera jeje.

Anita a mi me da como una cosa de "respeto" jaja, pero vos la hacés sonar muy tierna.
Ojalá que vos, o alguien les guarde esto q escribiste a los dos, porque creo que va a ser una cosa muy especial para que lo lean en unos años.

Chau baba babita!

Unknown dijo...

La ataraca!
Adivinar que es...

Me encanta lo que hacen con el lenguaje, lo dicen ellos y les queda lindo. Se nota en las fotos que son de la misma familia, disfuncional? igual parece que funciona.

María.- dijo...

Ya no más excusas, reviví el blog querés!. No podés matarlo de fiaca a él también. Creo que según mi mamá, vos te estás convirtiendo en la nueva "oblomov". O en la mujer malvavisco.
Muévelo muévelo! girl (al ritmo de Fey)...
Esta tarde pile en lo de mica, te copás? mi cel malo no me manda mensajes. Yo voy tipo 15. Si tus piernas te responden y te dignas a movilizarte...te espero por allá.

Beso amiga sardina.

Anónimo dijo...

Hola Lu... qué lindo post! Obviamente me re contra super tocó interiormente. Anita y Santi son eso y tanto más! Te hinchan el corazón tanto pero tanto que no temes que explote... te hacen sentir única y minúscula al mismo tiempo... pueden cambiar tu humor y melancolía al instante... son una tabla de salvación en un mar tumultuoso ( por más cursi que suene ) son el aire para respirar cada día y levantarse cada mañana... son todo... TODO :D Gracias por escribir esas palabras tan lindas de ellos

Mercedes dijo...

Luchi

me encanta lo que escribiste sobre los pijos (toro y loro a marzo del 2008).

pinito te ama y torilo está en vías de...

(Yo también te quiero muuuuuuucho)

Besos

mer

PD: hubiese querido poner una foto pero no se cómo :(