domingo, 30 de septiembre de 2007

Sin música de fondo

Hoy domingo.
Hoy día de pocos autos y de diagonales vacías.
Hoy día de mañanas cortas y tardes eternas, que se perpetran en las 7 de la tarde.
Hoy final del día, de la semana y de las ganas.
Hora de la nostalgia y de reloj que se queja cada vez que mueve sus agujas. Es que prevé la llegada de su muerte. Y de la vida de una nueva hora, que va a ser la encargada de ejecutar sin piedad otro día más.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Niñez en cuclillas


Muchas veces miro hacia atrás. Todas esas veces me gustaría que fuera algo más que eso. Que sea volver, con pasos firmes y cortitos; con valija en la mano en la que me pueda llevar todas las cosas que aprendí desde ese entonces hasta ahora.
Si lo que se ahora lo hubiera sabido también en ese momento, las cosas hubieran sido distintas. Unas palabras no hubieran pesado tanto y otras las habría entendido mejor.
Algunas de esas veces en que miro hacia atrás, si me concentro mucho, hasta parece que de veras me hubiera trasladado a ese momento. A ese preciso instante en el que mi memoria de infante empezó a acumular recuerdos que me iba a devolver, con cierta burla, cuando creciera y los pudiera entender mejor.
Después escucho que la cordura golpea la puerta. Sin esperar a que le diga “adelante”, entra y me habla al oído. Despacito pero aguda. A veces hasta dolorosa. Me pide que vuelva, que si sigo pensando en lo que fue y podría haber sido me voy a quedar ahí para siempre. Me corre un frío por todo el cuerpo.
Y como buena cobarde que soy, sacudo las neuronas embelesadas por los viejos tiempos, y prefiero volver a lo de siempre.
De todas formas, eso de quedarme ahí para siempre me anda dando vueltas en la cabeza
.
.
.
.
.
.
.
Más seguido de lo que quisiera


*MEI

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Santa Rosa

Si querés llover hacelo. Hoy las gotas no me mojan. Soy impermeable. Por un rato. Un impermeable azul con capucha, como el de mi tío. Y me llega hasta los tobillos.
Si querés tronar hacelo. El ruido no me asusta. No estoy sorda, pero escucho con otros oídos. No voy a ir corriendo a taparme con la almohada. Hoy te escucho. Sos trueno. Venís después de la luz con esas ansias de avisar que estás. De hacerte sentir. Vos allá, tan arriba. Yo acá, casi en el fondo, con ganas de subir. Y de que vos bajes. Que bajes y veas que acá abajo las cosas están más que fregadas: mucho ruido allá, y conmigo, todas las nueces.
Si querés dejar de llover podés hacerlo sin ningún remordimiento. Voy a sentir melancolía, sí. La lluvia me autoriza a dormir la siesta. Pero el sol me obliga a salir a buscarlo, y eso me gusta más.
Y si querés podés seguir lloviendo, tronando, dejando de llover y ser sol, un rato sí y un rato no. El tiempo inestable me resulta divertido, siempre y cuando no me agarre sin paraguas y en sandalias…aunque eso también estaría bueno.

domingo, 9 de septiembre de 2007

"I see mad people"

Es una lástima que los seres humanos no hayamos nacido con el tan aclamado sexto sentido.
Si hubiéramos nacido con él, no tendría que estar pidiendo que dejemos el sarcasmo para un día en que mi autoestima no esté con ánimos de abandonarme.
No habría que soportar cuestionamientos acerca de la causa-fuente de nuestro mal humor matutino.
No me tendría que estar convenciendo de que no todos los disconformes tienen que ver conmigo.
No pensarías que cuando te digo que no me pasa nada, estoy siendo tan sincera.
Y sobre todo, podría andar por el mundo con la tranquilidad de que, por suerte, el 99% de la población tiene cosas más importantes que hacer antes de ponerse a pensar en todo lo que estoy haciendo mal.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Historia gráfica de cómo mi mamá nunca logró sacarme una foto normal para su cuadrito perfecto



Y ni se imaginan las imitaciones de cada una de ellas hechas por mi mamá hace sólo instantes...hacía mucho que no me reía hasta que me dolía la panza...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

"Sí, es tu inmadurez...ya me la presentaste varias veces"


Mi mamá tiene la odiosa capacidad de encontrarle a cada una de sus afirmaciones ilógicas, una respuesta aún más ridícula que la propia afirmación. Y lo hace con la mayor seriedad que cualquier tema, menos ese, podría tener.
Lo peor de todo es que mi inventiva para la ridiculez nunca supera la suya.

"Son años..." dice ella.

martes, 4 de septiembre de 2007

Esas contradicciones tan humanas

Cuantas menos cosas pienso que tengo para decir, más saltan a la luz otras interesantes que no imaginé que me pasaban por la cabeza.
A medida que voy cumpliendo años, me siento psíquicamente más adolescente. Y eso no puede ser tan bueno.
Yo quiero que vos consigas lo que querés, pero a mi no me gusta y quiero que no pase jamás.
A veces está bueno estar de mal humor y no tolerarse a uno mismo. Lleva a reflexiones muy interesantes.
Estar de buen humor y darte cuenta de que podés crear millones de ironías si canalizás bien la no tolerancia por determinados seres humanos, triplica las posibilidades de que ese buen humor se mantenga durante todo el día. Pero cuando esa no tolerancia es muy extrema, el sólo hecho de cruzarse a esa/s persona/s puede vencer cualquier ley mística y hasta vulgar sobre la buena suerte.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Bingo!


Iba a titularlo “descubrimientos”, pero me di cuenta que para más de uno iba a ser tremenda ridiculez, así que decidí que solo diga “bingo”.
Sí, está buenísimo darte cuenta de que, en ciertas cosas estas solo. Y no lo digo de ermitaña ni con intención de herir susceptibilidades. Pero que sólo yo, yo y yo, o en su defecto también yo, sepamos algunas cositas de mi misma, es impagable.
Y por eso no lo pienso contar :P