martes, 15 de mayo de 2007

7 Razones Capitales

La primera razón por la que uno puede llegar a abandonar todo es el aburrimiento.
Aburrirse es algo así como sentir que el tiempo está pasando sin haber hecho nada al respecto. Es ver correr todo por alrededor de uno, lleno de colores y de formas, y sentirse gris y estático.
Creo que la segunda razón es el miedo. No atreverme a hacer tantas cosas cuando adentro quede tanta energía frustrada. Que la razón y la inconsciencia sean lógicamente incompatibles.
La tercera debe ser definitivamente la tristeza. A mi se me somatiza en el estómago. Y calculo que es eso que uno tiene todo el tiempo en la cabeza, a pesar de estar haciendo tantas otras cosas. Que nos dibuja la sonrisa más amarga, y más mentirosa de todas.
La cuarta, la inseguridad, el sentirse expuesto a todo lo que pasa. Es como ser una casita hecha de fósforos en pleno cuento de los tres chanchitos. Sentir que a la primera brisa, todo se va a venir abajo.
La quinta, la incertidumbre. La duda siempre vigente, la idea constante de que por más que nos esforcemos, nunca tenemos la última palabra.
La sexta, la ansiedad. Por querer que todo llegue ahora, vivir en un futuro ideal que muchas veces no llega, y romperte la cabeza pensando en cómo hacer para que el tiempo pase más rápido.
La séptima, la disconformidad. Creer que nunca nada va a ser suficiente. Que siempre se hubiera podido un poquito más.


Son mis siete razones, creo que todos cargamos con las nuestras. Están ahí, en cualquier momento. Esperando a conjugarse con la debilidad. Pensando en la forma de triunfar. Y yo me pregunto, ¿tenía que ser justo la inseguridad hoy?
Y una voz que conozco desde hace mucho pero con la que todavía no me puedo encontrar me contesta. Me parece que tiene razón. Pero mejor que quede entre nosotras.

I’m living in a story written by the dream of a movie star in a movie.I’m sleeping in a bed inside of a motel on a dirty road by the freeway.I’m swimming in the waters hidden in the streams of a river made for the blue sea. I’m living in a story written by the dream of a movie star in a movie. All I do is look around for your help and see no one nowhere. All I do is look around for your help and find no one nowhere. All I do...

( `·.¤
`·.¸
)
¤ .·
(
`*.¤ ´¨)
¤ .·´¸.·*´¨)
(¸.·´ (¸.·` Oh mama save my soul

Sensación invernal

Muchas veces parece que entrar es una forma de salir. Entrar en un espacio distinto, muy distinto del espacio real, que en realidad deja de ser real en algún punto. Lo real es otra cosa. Lo real es lo que ahora la lleva a la introspección, le hace esconder la cabeza como una tortuga…los demás piensan que sigue ahí, afuera, dispuesta a escuchar todo, hasta lo más desagradable y poco profundo que tienen para decir. Pero no. Hace rato que decidió dejar para ellos sólo esa imagen, y retirarse a aquél lugar que sólo ella puede crear para ella misma. El único que la saca, aunque sea un ratito, de esa frivolidad despiadada de todo ese mundo frívolo y despiadado como la soledad misma. De unos cuantos árboles tiesos y sin hojas, de flores mojadas en el piso y de domingos despoblados con frío y pañuelos, en la ciudad de las diagonales que no llevan a nada, y que terminan en lugares aún más vacíos.
Es así como el olvido no es siempre signo de mala memoria, sino de una diplomacia desganada que trata de hacer parecer (muchas veces muy infructuosamente) que nada ha pasado por aquí…el problema fue que lo que pasó fue nada más y nada menos, que una vuelta de 180 grados.
Entonces, mientras esta alma solitaria escucha decir a “Mad World”, “when people run in circles it’s a very, very mad world” entiende que por ahí la loca es ella. Por ahí eran 360 grados, y otra vez a lo mismo.